Thomas acompañó a los docentes durante el operativo de vacunación contra el Coronavirus

Este sábado comenzó la vacunación de la primera dosis para todos los docentes y personal educativo mayores de 50 años de todos los niveles y modalidades obligatorios.

El Director General de Escuelas, José Thomas, estuvo presente este sábado en el Estadio Arena Aconcagua donde comenzó la vacunación contra el COVID-19 destinada a docentes y personal educativo mayores de 50 años que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades obligatorios.

“Es un gran operativo de vacunación y el gobernador nos pidió que prioricemos a los docentes. En este fin de semana vacunaremos a casi 8.000 docentes y el lunes vamos a continuar con un cronograma para terminar con algunas personas que son del grupo 1 y que no se vacunaron todavía y también terminar con las segundas dosis en el sur de la provincia”, explicó José Thomas.

“Con la llegada de las vacunas vamos a tener vacunados casi al 40 por ciento del personal de la educación durante los próximos días. Es muy importante destacar el trabajo que hace Mendoza de montar operativos tan grandes de vacunación articulando con el ministerio de Salud”, dijo el Director General de Escuelas.

Thomas puso en valor el trabajo que se viene realizando desde el 2016 desde el PRONAFE, que es el instituto de educación Superior de Enfermería, una carrera que desde el 2018 la DGE la integró como carrera prioritaria. “Esto permitió que hoy contemos con un recurso humano valiosísimo para la vacunación y contamos con más de 1.000 becarios. Es importante destacar que una política educativa unida a las necesidades de la provincia dan estos resultados junto a todos los estudiantes de enfermería de la provincia”.

Cronograma de vacunación docente para el domingo 30 de mayo

• Personal con DNI terminado en 5: de 9 a 10:30 h
  • Personal con DNI terminado en 6: de 10:30 a 12 h
  • Personal con DNI terminado en 7: de 12 a 13:30 h
  • Personal con DNI terminado en 8: de 13:30 a 15 h
  • Personal con DNI terminado en 9: de 15 a 16 h

Vacunación en San Rafael

Cabe destacar que en San Rafael se están vacunando docentes del grupo 1 con la 1ra y 2da dosis contra el coronavirus y se recuerda que se está aplicando primera dosis a turnos atrasados.

Este sábado en San Rafael continúa la vacunación contra COVID-19 para docentes del Grupo 1