Thomas conversó con directores de escuelas primarias de la regional Norte

jornada-directores-febrero-2020-20En el marco de las distintas actividades que se realizan antes del inicio de clases en las escuelas, el titular de la DGE escuchó las propuestas que surgieron de los directores que participaron de esta importante jornada.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este jueves de la jornada de directores y vicedirectores de nivel primario e inicial de la regional Norte que se realizó en el IES 9-026 ubicado en el departamento de Las Heras.

Ante la presencia de más de 130 directores, acompañaron al titular de la DGE la jefa de Gabinete del gobierno escolar, Ana Martiarena, y la inspectora de la regional Norte, Silvia Fernández.

“Compartimos esta jornada escuchando a los directores y sus distintos reclamos, sus aportes y compartimos las visiones de cómo vemos al sistema educativo. Una de las grandes preocupaciones de los directores es el ausentismo de los niños y niñas, vamos a trabajar todos juntos para que todos los estudiantes estén en las aulas”, expresó Thomas.

“Los chicos y chicas tiene que estar en la escuela y los docentes deben estar bien preparados, porque hacen falta una cantidad de días de clases pero con calidad. Otro eje que planteamos es que vamos a trabajar en conjunto para achicar la brecha educativa”, agregó el director general de Escuelas.

Otro tema importante que surgió en la jornada es la formación continua de todos los docentes para jerarquizar la tarea docente. “Es muy interesante ver que todos coincidimos en el acompañamiento hacia los docentes desde su formación y continuar su formación cuando ya están dentro de las aulas”, dijo José Thomas.

Jornadas de trabajo en las escuelas

jornada-directores-febrero-2020-10El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno participó en la reunión del consejo de supervisión Nº 3 de Guaymallén en la escuela  Nº4-153 Dr. Salvador Mazza. Luego participó de la jornada de la supervisión Nº 6 de Luján de Cuyo en el centro cívico del departamento.

Por su parte, Elena Castro, directora de Educación Primaria estuvo en Luján junto a los directivos de las secciones Nº 16 (1-006 Juan José Paso)  y 39 (1-609 Perito Moreno), luego estuvo en Maipú compartiendo la jornada con directores de la sección Nº 15 (1-089 La Superiora).

La subdelegada regional de General Alvear, Magalí Oneschuk, estuvo presente en la reunión de supervisión de la sección Nº14 de Secundaria.

En tanto que la subdelegada regional de Malargüe, Fabiana Glatigny, participó junto directivos y supervisores de escuelas primarias albergues y  también estuvo con los supervisores y directores de primarias de la ciudad del departamento sureño.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, compartió la jornada con los directores de la sección Nº 2 de primaria que se realizó en la escuela Laprida de Capital.

Susana Yelachich, directora de Educación Especial de la provincia, estuvo presente en el consejo de directores de la supervisión Nº 2 que se realizó en la escuela 2-711 Ciudad de Luján de Cuyo. Luego compartió la jornada con directores de la sección Nº 1 en la escuela Pedro del Castillo.

Y la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, junto a su equipo, estuvo en la reunión con directores de jardines de la capital mendocina.

Galeria de imágenes

« de 2 »

 

Fuente: Prensa DGE