Thomas destacó el vínculo entre la educación y la economía del conocimiento

El Director General de Escuelas participó del panel de cierre de la jornada organizada por Argencon y que contó con expertos de todo el país.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este viernes, de un encuentro que tuvo como objetivo debatir sobre las experiencias prácticas y las nuevas estrategias para la formación local de los jóvenes en las tecnologías digitales que demanda la economía del conocimiento. El evento organizado en el marco de la celebración de los diez años de Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos, tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad de Mendoza, y reunió a autoridades del Gobierno de Mendoza y referentes educativos, y del sector empresario y de las nuevas tecnologías y el conocimiento.

La jornada, que se extendió a lo largo de más de nueve horas, y cuyo lema fue “Desarrollar talentos locales para impulsar el futuro”, culminó con un panel con las presencias del titular de la DGE y Martín Müller y Walter Grahovac, ministros de Educación de Entre Ríos y Córdoba, respectivamente.

Para Thomas “fue una jornada muy interesante, donde se habló de cómo se juntan educación con la economía del conocimiento. Llegaron pares de Córdoba y Entre Ríos, funcionarios de CABA y líderes de empresas argentinas dedicadas a la tecnología y al conocimiento. Creo que resulta vital unir las visiones, poder expresar, desde la educación obligatoria, qué caminos tenemos, cuáles son nuestros aciertos y dificultades, y qué necesitamos de todos ellos, como así también escuchar lo que estos actores  necesitan precisamente de la escuela”.

“Este tipo de encuentro va de la mano con las más de 90 alianzas que la Dirección General de Escuelas ha logrado desde hace casi cuatro años con distintas empresas para entender cómo es la educación del Siglo 21 y poder llevarle una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes”, añadió el Director General de Escuelas.