Thomas participó del encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

Realizado en la ciudad de México, el encuentro contó con referentes educativos de más de 14 países de la región. Mendoza sobresalió con el Sistema de la Alerta Temprana y la Ley de Alfabetización.

Durante el encuentro se analizaron los desafíos de la carrera docente para los próximos años. La apertura estuvo a cargo de Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey, que celebró la oportunidad de discutir estos temas junto a los presentes.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó en México del encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, una red de expertos de más de 14 países que trabajan por la profesionalización de la docencia.

José Thomas formó parte del panel denominado Una nueva generación docente en América Latina  exponiendo sobre habilidades digitales, docencia y COVID y compartiendo experiencias con Viviana Esquivel Vega, del ministerio de Educación de Costa Rica, Eugenio Severin, representante de TU Clase, Chile, todos moderados por Erik Ramírez representante de Radix Education, México.

El titular de la DGE contó sobre la experiencia Edutec en Mendoza; también habló respecto a la incorporación de nuevas tecnologías con inteligencia artificial como el Sistema de Alerta Temprana (SAT) que lleva adelante la Provincia.

Y durante el encuentro, Thomas recibió diversas consultas sobre la Ley de Alfabetización y su Plan Estratégico de Alfabetización Mendoza (PEAM), por su gestación, implementación y diferentes acciones y mediciones que desarrolla.

Nota relacionada. Sistema de Alerta Temprana (SAT)

Fuente: Prensa DGE