Thomas participó en la segunda jornada del II Congreso de Educación Digital

El director General de Escuelas estuvo presente este jueves en el encuentro organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que se celebra entre el 20 y 22 de octubre, y que cuenta con la participación de otras autoridades de DGE y especialistas de nuestra provincia.

Este jueves, el director General de Escuelas, José Thomas participó en la segunda jornada del II Congreso de Educación Digital, organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y que se desarrolla entre este miércoles 20 y hasta mañana viernes 22.

En esta nueva edición, realizada de forma presencial y virtual, los desafíos son reflexionar sobre las vivencias y aprendizajes de la comunidad educativa, de manera prospectiva, respecto de la pandemia.

A su vez, siempre a través de voces diversas, la propuesta es continuar destacando, problematizando y formando sobre el rol de las tecnologías digitales en el ámbito escolar, los modos de integrarlas de manera significativa desde distintas perspectivas y dimensiones, los aportes posibles a la innovación educativa y sobre los desafíos y oportunidades de la Educación Digital en sentido amplio.

Los temas a tratar se desenvuelven en tres ejes fundamentales: “Ser, conocer y hacer en la cultura digital”; “Pensamiento Computacional, Programación y Robótica”, y “Aprendizajes de la pandemia”.

Además tendrá lugar Menciones PIED, un espacio de encuentro e intercambio de experiencias pedagógicas significativas que integran la Educación Digital, en el que se enfatizará sobre 17 proyectos de todos los niveles educativos.

Cabe destacar que este viernes, la directora de la Dirección Planificación de la Calidad Educativa de DGE, Silvina Del Pópolo y María Laura Sánchez, referente del Programa Mendoza Futura, participarán en el panel Capacidades y Saberes a lo largo de la educación obligatoria, del eje Pensamiento Computacional, Programación y Robótica, mientras que Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo de Godoy Cruz, junto a Sara Crespo y Adriana Hermosilla, ambas integrantes del equipo técnico del Programa EDUTEC de DGE, formarán parte del panel “Logros y desafíos. Innovaciones y transformaciones, del eje Aprendizajes de la pandemia.

Programa Congreso ED

Fuente: Prensa DGE