Thomas participó en los festejos del Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre se celebra en todo el país el día de una de las modalidades educativas más importante que une la formación profesional y el mundo del trabajo con el fin de formar jóvenes que desarrollen la matriz productiva de nuestra región.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó en los festejos realizados en la Escuela 4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva, ubicada en Maipú, en el marco del Día de la Educación Técnica, que se celebra el 15 de noviembre en todo el país.

Acompañado por el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, el director general de Escuelas compartió la jornada y dijo que conmemorar la educación técnica es entender una parte muy importante del sistema educativo.

“La educación técnica une educación y trabajo y puede generar una matriz productiva que se desarrolla y crece y que tiene que innovar. Estamos dialogando con los estudiantes y docentes en una gran escuela, hay que revalorizar e integrar a la educación técnica, a los centros de capacitación para el trabajo y la educación superior. Estamos convencidos de que el futuro de la sociedad se juega en las aulas y que el trabajo debe estar unido a la formación de todos nuestros estudiantes”, concluyó Thomas.

Por su parte, Carlos Daparo sostuvo que en Mendoza, desde hace 15 años, la matrícula de la modalidad viene creciendo. “Tenemos 35.000 estudiantes en las escuelas técnicas, más 13.000 estudiantes en los CCT y formación profesional. Contamos con una educación técnica que se está vinculando al sector productivo para trabajar sobre las capacidades que se deben desarrollar para el mundo del trabajo”, dijo Daparo.

“Con el apoyo de nuestros docentes pudimos mantener las escuelas abiertas en época de pandemia. Hoy tenemos una educación técnica pensada para el mundo del trabajo para que nuestros jóvenes tengan sueños”, agregó Daparo.

En la jornada de celebración participaron otras escuelas mediante una muestra educativa. Estuvieron presentes estudiantes y docentes de las escuelas 4-053 Martínez Leánez, 4-188 Padre Eduardo Iacono y de los CCT 6-021 6-031 y 6-045.

La supervisora de la Sección Nº1 de la modalidad de Técnica y Trabajo, María del Carmen Álvarez, explicó que la muestra se elaboró a partir de la especialidad de cada institución, y se compartieron conocimientos sobre alimentación, electrónica, textil, electricidad, gas, gastronomía y herrería.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza