Thomas se reunió con el intendente de Luján de Cuyo

El titular de la DGE acordó acciones educativas conjuntas con el municipio. Luego de este encuentro se trasladó a La Favorita donde compartió una charla junto a directores, docentes, celadores y estudiantes de dos escuelas.

El director General de Escuelas José Thomas participó este viernes de una reunión junto al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo donde dialogaron sobre la situación educativa y acciones para realizar en conjunto con el fin de fortalecer el sistema educativo.En la reunión, que se realizó en el edificio municipal de Luján de Cuyo, participaron el director de Educación del municipio, Mariano Barrera y el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone.

Durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre la situación educativa del departamento, el funcionamiento de los diferentes programas educativos que se están implementando y acordaron acciones conjuntas. También acordaron trabajar en conjunto con el fin de acompañar a los estudiantes con trayectorias más débiles, sostener la presencialidad y definir acciones desde el municipio y la DGE para cuidar la presencialidad lograda.

Luego el director General de Escuelas se trasladó hasta el barrio La Favorita, de la Ciudad de Mendoza y visitó la escuelas N 4-174 Joaquín Salvador Lavado y el Jardín 0-020 Algarrobo.En estas instituciones Thomas dialogó con directivos, docentes, celadores y estudiantes, poniendo en valor el gran trabajo que se está haciendo en las escuelas frente a la emergencia sanitaria con el fin de garantizar el derecho a la educación.

El titular de la DGE destacó la presencialidad, la asistencia, los cuidados, los cumplimientos de los protocolos y el gran esfuerzo que están haciendo las escuelas y las familias para mantener el servicio educativo.