Thomas visitó escuelas de Lavalle

Además compartió una reunión con el intendente Roberto Righi para acordar acciones educativas y para acompañar las trayectorias escolares de todos los estudiantes del departamento.

El director General de Escuelas, José Thomas, visitó este martes el departamento de Lavalle donde mantuvo una reunión con el intendente Roberto Righi y visitó las escuelas N 1-307 Presidente Derqui y la N 1-204 Ramón Arrieta con el objetivo de compartir y dialogar sobre la situación educativa.

Durante el encuentro con el intendente, estuvieron presentes la directora de Educación del municipio de Lavalle, Ana Menconi; el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone y el delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades.

Los funcionarios del gobierno escolar y del municipio dialogaron sobre cuatro ejes: primera infancia, alfabetización, conectividad,  el mundo del trabajo y los jóvenes y acordaron acciones conjuntas para fortalecer estas temáticas y acompañar a todos los estudiantes del departamento. Los tres primeros puntos forman parte de la Red de Apoyo Trayectorias Escolares (RATE) que tiene como objetivo brindar asistencia a los alumnos y alumnas con dificultades en sus trayectorias, por lo que se acuerdan y se coordinan acciones con los municipios y otros organismos.

Luego el director General de Escuelas se trasladó hacia las escuelas N 1-307 y la N 1-204 del departamento de Lavalle donde mantuvo una reunión junto a los directores, docentes, celadores y alumnos de los establecimientos escolares. En los establecimientos que contaban con una alta asistencia, los chicos manifestaron sus ganas de ir a la escuela para aprender estar junto a sus compañeros; mientras que los docentes pusieron en valor la importancia de presencialidad, sobre todo en zonas como Gustavo André, donde existen dificultades de conectividad.

Allí dialogaron sobre las problemáticas y los logros educativos que cada comunidad debe enfrentar en medio de la emergencia sanitaria y cómo continuar el acompañamiento de las trayectorias escolares con estrategias pedagógicas que garanticen el derecho a educarse con calidad.