Titularizaron docentes de primaria, secundaria y jóvenes y adultos

titularidadesEsta iniciativa se acordó con el SUTE para que docentes suplentes que trabajan desde 2013 en forma ininterrumpida queden como titulares en los establecimientos educativos donde vienen trabajando.

La Dirección General de Escuelas informa que, en conformidad con los acuerdos paritarios realizados con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se realizaron las titularizaciones correspondientes en el nivel primario, secundario y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Cabe destacar que entre el gobierno y el sindicato se acordó titularizar a los docentes que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre del 2013 a suplentes en cargos y horas iniciales del escalafón, vacantes, en los cuales no se hayan convocado a concurso y que presten servicios en establecimientos educativos en todos los niveles y modalidades desempeñándose en forma ininterrumpida.

Esto significa que los docentes que estén en estas condiciones, pasarán a partir del presente acuerdo a ser titulares con todos los derechos y obligaciones que por normativa vigente corresponda.

Para llegar a esta iniciativa se realizó una revisión profunda y exhaustiva, con un control detallado carpeta por carpeta, para alcanzar un proceso más transparente. Y para complementarlo se invita al docente a que se presente a aportar la información que sea necesaria.

De esta forma, la DGE deja establecido que a través de la resolución Nº 2543 titularizaron 20 docentes, por resolución Nº 2545 titularizaron 14 y por resolución Nº 2546 lograron titularizar 17 docentes, todos de Nivel Primario.

En el Nivel Secundario, a  través de la resolución Nº 2544, 14 docentes lograron la titularización y en la modalidad de Jóvenes y Adultos se suman 23 profesores.

Fuente: Prensa DGE.