“Tu DNI va a la escuela”

Este programa acompaña a normalizar la situación con respecto al Documento Nacional de Identidad, ayuda a renovarlo, hacer cambio de domicilio u obtenerlo en caso de que algún menor esté indocumentado.

La Dirección General de Escuelas junto al Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial trabajan en conjunto para brindar a la comunidad el servicio de actualización del Documento Nacional de Identidad bajo el programa denominado Tu DNI va a la escuela.

El programa tiene como fin proteger el derecho a la identidad de los estudiantes y normalizar su situación institucional con respecto a tener el DNI actualizado para acceder al título escolar.

Además busca que los estudiantes renueven por edad su Documento Nacional de Identidad, ya que se debe  hacer de 5 a 8 años y la renovación de 14 años cumplidos.

También para aquellos alumnos que necesiten actualizar su domicilio o en el caso de los indocumentados que deberán realizar el trámite llevando su partida de nacimiento actualizada.

El programa cuenta con dos móviles atendidos por el personal de registro civil, y van a recorrer el sur y zona norte de la provincia.

El trámite tiene un costo de $7.500 (siete mil quinientos pesos), el mismo deberá ser abonado solamente con código QR (billetera virtual) y no se acepta otro medio de pago.

Una vez que la escuela complete el formulario solicitando el servicio, se hará una base de datos de acuerdo a la necesidad de documentos y ubicación.

La DGE se comunicará con la escuela siete días antes para programar la visita y enviar la planilla correspondiente, la misma se deberá adjuntar con el nombre y apellido completo de los alumnos, el número de DNI y el domicilio que figurará en el documento nuevo.

La planilla deberá ser enviada al mail coordinaciondelegaciones@mendoza.gov.ar  dos días antes de la visita del registro civil a la escuela.

Una vez que el móvil esté asignado a una escuela, se atenderá el día estipulado desde las 8 de la mañana y con un máximo de 40 estudiantes.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas