Tutores de capacitación en Aprendizaje y Servicio Solidario recibieron su certificación

tutores_apje_solidario_2El Equipo Técnico del Programa Educación Solidaria de Mendoza organizó una jornada de diagnóstico final donde se entregaron las certificaciones a los docentes que realizaron el Curso de Capacitación Virtual “Formador de Formadores, tutores de la Capacitación de Aprendizaje y Servicio en la Escuelas de la provincia de Mendoza”.Este marte, tutores de la capacitación virtual sobre Aprendizaje y Servicio Solidario en las escuelas de Mendoza concretaron su último encuentro de trabajo con la presencia de 11 docentes que se capacitaron virtualmente en la implementación de proyectos sociocomunitarios solidarios durante el ciclo lectivo 2.018. Esta formación tuvo instancias presenciales, actividades virtuales con el acompañamiento y asesoramiento técnico de referentes nacionales del Programa Educación Solidaria.

La jornada, articulada por el Equipo Técnico del Programa Educación Solidaria de Mendoza, tuvo lugar en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Educación y permitió la evaluación de la propuesta “Formación de formadores-tutores”, bajo la cual se brindaron estrategias de acompañamiento y herramientas para favorecer el rol de los profesionales de la educación, que servirán de guía en la iniciativa con fines solidarios y que pretende mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes mendocinos.

En esta instancia se entregaron los certificados que acreditan la finalización de la capacitación, a cargo del Subsecretario de Educación de la DGE, Prof. Gustavo Capone, la referente Provincial del Programa de Educación Solidaria, Lic, Iris Borges y el Equipo Técnico del Programa Provincial.

tutores_apje_solidario_1Los cursos de Educación Solidaria, disponibles en el espacio de “Entorno Virtual DGE”, constituyen, a nivel nacional, la primera formación en Educación Solidaria con esta metodología y con un impacto directo en instituciones educativas de la provincia, de distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Se utilizaron materiales del programa nacional de educacion solidaria y de Clayss (centro latinoamericano de aprendizaje y servicio).

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo fundamental fortalecer las propuestas pedagógicas y proyectos institucionales que ya existen en las instituciones, para, desde allí, fomentar el enriquecimiento de estos proyectos en el marco de la pedagogía del aprendizaje y servicio solidario, como una estrategia de mejora de las trayectorias escolares de los alumnos de las escuelas de la provincia.

El Equipo Técnico del Programa Educación Solidaria de Mendoza, prevé que esta capacitación sirva de motivación para alcanzar la totalidad de establecimientos educativos mendocinos con el conocimiento en la metodología de enseñanza a través de “Proyectos de Aprendizaje y Servicio”.