Un periodo de inicio lúdico, lleno de sorpresas y corazones en el JIE 0-052

La comunidad educativa del JIE 0-052 Sin Nombre, acompañó a los niños y niñas junto a sus familias a transitar los inicios de la escolarización con un proyecto denominado “Un periodo de inicio lúdico, lleno de sorpresas y corazones”. Transformando el espacio en un escenario con múltiples propuestas de trabajo.

En el JIE 0-052 “ Sin Nombre” ubicado en el departamento de Guaymallén, bajo la dirección de la Prof. Bibiana Rosselló, se llevó a cabo el proyecto denominado “ Un periodo de inicio lúdico, lleno de sorpresas y corazones” a cargo de la docente Rocio Sánchez y la profesora de Educación Física Antonella Turco, en el cual participaron las 8 salas de ambos núcleos , transformando el espacio en distintos escenarios de juegos con múltiples propuestas, adaptándolas a las diferentes necesidades de cada grupo.

Como objetivo principal del proyecto se puede nombrar el apropiarse del espacio y transformarlo en propio. Haciendo del jardín un lugar divertido buscando que los alumnos pongan en juego diferentes habilidades motrices como; lanzar, atrapar, poniendo en énfasis la concentración, precisión y la atención, potenciando de esta manera diversas capacidades tales como resolución de problemas y la exploración de diferentes materiales en distintos lugares.

Por su parte la directora Prof. Bibiana Roselló expresó, “este tipo de actividades son fundamentales en el inicio de la escolarización ya que durante los primeros años de escolaridad, las infancias inician un camino de aprendizaje, como una aventura de exploración del mundo que los rodea, viviendo en un estado de permanente curiosidad, interés y asombro”.

“Desde la institución educativa se convocó a las familias, quiénes tuvieron un rol muy activo y participativo acompañando en cada actividad propuesta a los niños y niñas de nuestra institución, donde se puso en juego la capacidad del pensamiento crítico, la expresión de emociones, integrando la comunidad al jardín. Esta actividad se realizó en el marco de un periodo de adaptación seguro y feliz,” concluyó la directora del establecimiento educativo.