Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Una escuela de San Rafael fue la finalista del programa Onda Debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estudiantes del Colegio Del Carmen fueron reconocidos junto a otras cinco escuelas mendocinas que formaron parte de este espacio propuesto por el gobierno escolar donde los jóvenes debaten sobre diferentes temáticas.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas participaron este viernes en el encuentro de premiación, ceremonia y reconocimiento a estudiantes y docentes mentores en el marco del programa educativo Onda Debate, que se desarrolló en la Legislatura de Mendoza.

La directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que cinco escuelas mendocinas llegaron a la final. “Este espacio es de promoción del debate para desarrollar pensamiento crítico, creativo y acercarlos a lo científico. Deben defender sus argumentos y posicionarse en los argumentos del otro. Más de 20 estudiantes han llegado a este amistoso y el ganador fue el Colegio Del Carmen de San Rafael.

“Los estudiantes debatieron sobre ESI, consumo problemático, problemas ambientales. Es importante escuchar la voz de los adolescentes en estas problemáticas. Queremos que más escuelas participen el año que viene”, concluyó Del Pópolo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; el director de educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, y el director de educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Las jornada fue compartida junto a las comunidades educativas del Colegio del Carmen de San Rafael, la Escuela 4-152 Abel Albino de Guaymallén, el colegio Portezuelo de Guaymallén, la Escuela 4-199 María Luisa Begni, de Santa Rosa, y la Escuela 4-013 Bernardo Houssay.

Estos espacios, propuestos desde la Dirección General de Escuelas, buscan horizontalizar las discusiones sobre temas que preocupan a los adolescentes y escuchar las ideas, reflexiones y puntos de vista para acompañarlos en el desarrollo de diferentes materiales.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza