Una nueva escuela ya funciona en Gutiérrez

escuelamaipu1Quedó inaugurado el edificio escolar Nº 1-750 s/n que alberga a 500 alumnos de Primaria, salas de 4 y 5 años y el CEBJA Nº 3-241, que funciona en el turno tarde.

Con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, este lunes inauguró oficialmente la escuela Nº 1-750 s/n. Al nuevo edificio ubicado en Gutiérrez ya concurren más de 270 alumnos de primaria y nivel inicial, durante el turno mañana; mientras que en la tarde funciona el CEBJA 3-241, con 190 matrículas.

“La apertura de esta escuela es producto de la insistencia de continuar preocupados por una óptima educación a favor de los chicos”, manifestó Correas, frente a cientos de chicos y familiares que asistieron al acto de apertura.

Por su parte, Bermejo alentó a alumnos y docentes a encarar nuevos proyectos. “Lo que estamos viviendo hoy forma parte de los hechos que nos proyectan para comenzar a plantear los desafíos hacia el futuro y que tienen que ver con los intereses de la gente”, dijo el intendente.

El organismo ejecutor de las obras que benefician a 500 alumnos es el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su Dirección de Ampliación y Construcción de Escuelas, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. El financiamiento se logró por medio de un préstamo otorgado por el BID (2424-OC-AR), mediante el Subprograma II “Expansión de Infraestructura Educativa”, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“La obra, que se licitó y comenzó a ejecutarse en 2012, y que en 2013 se paralizó para renudarse recién en 2014, se ha terminado con gran sacrificio, porque rescindir un contrato con una empresa equivale siempre a un extenso empleo de tiempo, a fin de respetar las correspondientes licitaciones, con lo cual estamos muy conformes con la entrega del edificio y creemos que toda la comunidad educativa lo va a disfrutar”, explicó el titular de la DGE. Y agregó: “Aquí lo que más importa es volver a esta escuela dentro de siete años y verificar si los chicos han aprendido a leer, escribir y las principales operaciones de matemática”.

escuela-gutierrez-2

En tanto, el intendente de Maipú consideró “de suma importancia llegar a acuerdos que tengan que ver con la sensatez y el diálogo, donde nos encontremos trabajando todos juntos por la educación de los niños”.

Durante la ceremonia, el titular de la DGE entregó a la directora de la escuela, Silvia Sánchez, dos banderas de flameo, una nacional y otra provincial, y libros para nivel primario.

En el acto inaugural del edificio escolar también participaron la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; las directoras de Nivel Inicial, Adriana Rubio; de Primaria, Patricia Charamonte, y el subdirector de ese nivel, Hugo Martín.

Detalles de las obras

El establecimiento escolar, ubicado en calle Correa s/n del barrio Corazón de Jesús, en General Gutiérrez, posee una superficie total de 1.483,88 m2. La inversión final de las tareas efectuadas en esa área ascendió a $8.787.521,76 e incluyó:

Para nivel inicial:

– Dos aulas de nivel inicial con sanitarios individuales por sala.

– Dirección.

– Administración y Sala de maestros.

Para nivel primario:

– Siete aulas comunes.

– Administración: Secretaría, Administración y Archivo, Dirección, Vicedirección. Gabinete Psicopedagógico, Sala de docentes y office. Sanitario de Docentes / Discapacitados.

– Centro de Recursos.

– Sala de Informática

– Núcleo de Sanitarios: Baños niñas y baños niños.

– SUM-Comedor

– Cocina, despensa, Sala de Máquinas.

– Playón deportivo

– Sala de Cisternas