Valle de Uco: García Zalazar acordó con el municipio de Tupungato el uso del Financiamiento Educativo

El Ministro recorrió escuelas de la zona y destacó que la educación sea un área de inversión prioritaria para el Estado.

Durante una visita al Valle de Uco, Tadeo García Zalazar, después de recorrer escuelas, rubricó un nuevo convenio para definir la utilización de los fondos del Financiamiento Educativo en los departamentos.

En esta ocasión, la coordinación se realizó junto a Gustavo Aguilera, intendente de Tupungato. Con este acuerdo, ese municipio se suma a Rivadavia, Junín y Las Heras, que ya habían acordado las obras a realizar con los fondos destinados a la educación.

Después del encuentro, García Zalazar remarcó que “es muy bueno que nos pongamos de acuerdo en que la educación es un área de inversión prioritaria para el Estado”.

Siguiendo ese razonamiento, el ministro especificó que “estamos avanzando en proyectos que tienen que ver con la educación para el trabajo, para que nuestros jóvenes tengan una mejor inserción en mercados laborales”.

Aguilera, por su parte, aclaró que el municipio que dirige hará un relevamiento en instituciones educativas para determinar cómo utilizará los fondos. Como resultado de esta tarea, se “construirán nuevas aulas y se ampliarán espacios”.

El intendente concluyó que “la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios es fundamental para optimizar recursos”.

Gracias a estos convenios, los fondos provenientes de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo pueden ser utilizados para refacciones, ampliaciones, construcciones, pintura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, entre otros usos.

Visita a las escuelas

Previo a la firma del convenio, el Ministro visitó la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Camilo Carballo. En el establecimiento, conversó con los estudiantes y directivos. Los alumnos le mostraron la producción frutihortícola que realizan en el marco de la orientación técnica de la institución.

También visitó la delegación regional ubicada en Tunuyán, donde coordinó acciones conjuntas con el equipo local.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza