Valle de Uco recibió al cuarto Torneo Regional de Ajedrez del año

Una nueva fiesta del ajedrez escolar tuvo lugar el este viernes en la Ciudad de Tunuyán, cuando estudiantes de escuelas secundarias de todo el Valle de Uco se encontraron para disputar el cuarto torneo clasificatorio de 2022, certamen que otorga el derecho a participar del próximo IX Torneo Nacional de la especialidad, a disputarse en nuestra provincia en el mes de octubre próximo.

Yamila Nuarte, responsable administrativa del Programa de Ajedrez Educativo, destacó la nutrida concurrencia de cada uno de los torneos regionales, ya que cada uno de ellos tuvo un mínimo de 150 estudiantes.

Por su parte, el titular del Programa, profesor Nicolás Marengo, agradeció el esfuerzo de las tres comunas del Valle de Uco, las cuales colaboraron con el transporte de los alumnos, y remarcó el aporte del municipio anfitrión por haber puesto a disposición el Polideportivo de Tunuyán y demás condiciones para poder desarrollar tan importante evento. La Federación Mendocina de Ajedrez, por su parte, aportó el material de juego y colaboró con la fiscalización del evento.

Principales posiciones: (clasificados para el próximo Torneo Nacional)

1° Puesto: escuela 4-079 Domingo Faustino Sarmiento – Equipo “D”, Tupungato.

2° Puesto: escuela 4-079 Domingo Faustino Sarmiento – Equipo “A”, Tupungato.

3° Puesto: escuela 4-123 Integración – Equipo “A”, La Consulta, San Carlos.

4° Puesto: escuela 4-204 Natalio Firpo – Equipo “E”, Eugenio Bustos, San Carlos.

5° Puesto: escuela 4-122 República Italiana – Equipo “A”, Tupungato.