Teatro
20H. El Beso
Un elenco de lujo formado por Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Mónica Antonópulos presenta esta desopilante comedia, como parte de su gira nacional e internacional.
“El Beso” se presenta como una obra totalmente moderna, novedosa y divertida.
Los espectadores se mantendrán en vilo de principio a fin, ya que se irán entrelazando momentos totalmente inesperados y sorpresivos.
Libro y Dirección: Nelson Valente
Producción General: Javier Faroni
Las entradas se pueden obtener vía online en https://bit.ly/EntradasElBeso o en la boletería del teatro de lunes a viernes de 9 a 15hs.
20H. “3 Festival Mínimo Mendoza”
Tostadora Teatro cumple su función número 100 de “Improvisaciones Mínimas” y para festejarlo, el elenco se convierte en el anfitrión de una nueva edición del Festival Mínimo. Tres días de funciones en las que improvisadores invitados de todo el mundo se reunirán con el público mendocino para actuar y jugar, celebrar y homenajear el formato que los congrega. Improvisaciones Mínimas es un espectáculo de improvisación long form con actuaciones naturalistas. Historias simples y cotidianas de personas comunes se entrelazan resultando en una trama fascinante. Con la comedia siempre presente, descubriremos cómo las situaciones más banales cobran significado a partir de detalles mínimos, como una mirada, un gesto, o una frase en apariencia inofensiva. Personajes que resultan cercanos y verosímiles dan vida a historias que dejan ver sus miserias y virtudes, sus penas y alegrías y donde el vínculo entre ellos es el verdadero protagonista.
Costo: Pago. Ubicación: Teatro Quintanilla
21H. Nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica en el marco de la conmemoración de los 40 años del Tratado de paz y amistad Chile-Argentina
La orquesta interpretará un repertorio con obras de Johannes Brahms. En esta oportunidad, el concierto se realiza en el marco de la Conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad Chile-Argentina, organizado por el Consulado de Chile y Argentina.
Se trata de una actividad binacional de política de Estado, para la cual las dos cancillerías están trabajando en conjunto para celebrar esta conmemoración en un continente de paz como lo es América del Sur.
El valor de las entradas es de $2.500 y pueden adquirirse por www.entradaweb.com o en la boletería del teatro.
21.30H. Sin flores ni coronas, de Jean Pierre Martínez.
Producción general: Luis Cabrillana.
Dirección General: Gerardo Buby Saavedra.
El funeral de un autor teatral reúne a diversos personajes para su despedida. ¿Y sí este funeral fuese su mejor obra?. ¡Una divertida comedia de enredos!
Entrada General: $8.000 por www.entradaweb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Armando Tejada Gómez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
21.30H “LAUREL”
En el último Festival de Estrenos, Laurel y su elenco obtuvo cuatro distinciones: Mejor Obra, Mejor Texto Mendocino: Ariel Rozen, Premio Revelación: Aniela Herrera y Mejor Actuación de Reparto: Mariela Locarno. En el 2057, una viñatera esclava escapa de la finca donde trabaja y comienza una historia de aventura y venganza. Una obra que juega con el humor, el drama y un posible futuro distópico, desde una perspectiva mendocina y delirante. Dirigida y escrita por Ariel Rozen.
Costo: Pago. Ubicación: Nave Cultural
Música
21H. Danza. XXIX Festival de Danza de Nuevas Tendencias.
Entrada General: $3.000 / Entrada Estudiantes y Jubilados: $2.500 por www.entradaweb.com
Espacio Cultural Julio Le Parc | Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Actividades
18H. Free Walking Tour: Paisaje urbano
En el marco del “Mes del Patrimonio Natural y Cultural Argentino»,te invitamos a sumarte a nuestras salidas con temáticas itinerantes para conocer más sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. En este recorrido vas a poder conocer la historia de diferentes construcciones que marcan el paisaje de la Ciudad.
Salida: Escudo de la Plaza Independencia
Costo: Gratis
Ubicación: Salida: Plaza Independencia (cartel #AmoMendoza).
Cupo: Limitado