Webinar para docentes y familias «Alimentación Saludable»

El primer webinar se realizará el próximo miércoles 10 de mayo, a las 10:00 h. Se trata de encuentros virtuales que tienen como objetivo dar a conocer la Ley de promoción de la alimentación saludable en las instituciones educativas. Están destinados a docentes de todos los niveles y modalidades, quienes a su vez podrán invitar a través del enlace de Zoom a las familias de los estudiantes y, de esta manera, compartir un espacio de conocimientos y aprendizajes.

La Dirección General de Escuelas y el Consejo Asesor de Obesidad dependiente del Programa Provincial de Obesidad invitan a participar del primer taller informativo virtual sincrónico: «Con la salud no se juega: sin sellos en las escuelas» y la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

Estos encuentros tienen como objetivo brindar mayor información en cuanto al etiquetado de los productos que se adquieren en las escuelas, a su vez ampliar el conocimiento sobre la Ley en vigencia 27.642 y concientizar en la prevención de la obesidad a través de la implementación de hábitos saludables.

La actividad estará a cargo de la coordinadora del Programa de Obesidad, Alejandra Mellado, dependiente de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. También acompañarán estos webinar nutricionistas a fin de aportar los conocimientos primordiales sobre la temática y sumar consejos saludables para que los docentes puedan aplicar en las aulas, como para los padres con sus hijos.

Por este motivo, la propuesta es que en cada taller los docentes puedan difundir el link para que la familia participe y exponga sus consultas, dudas, preguntas, y sea un intercambio de información para la implementación progresiva de todos los actores involucrados en la alimentación de los estudiantes.

El primer encuentro será el próximo miércoles 10 de mayo, a partir de las 10:00 h, a través de la plataforma de Zoom, los interesados podrán unirse en el siguiente enlace y también se transmitirá por el canal de YouTube de la DGE.

Fecha de los próximos encuentros virtuales