Ya se puede postular para el reconocimiento «Mujeres que Educan»

El galardón premia a aquellas mujeres que desarrollen acciones en busca de una sociedad más equitativa e igualitaria de derechos para todas las personas. Inscripción abierta hasta el miércoles 1 de marzo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación del Área de Género, invita a la comunidad educativa a postular para esta distinción a mujeres cuyas características, acción o labor diaria, sostienen y fomentan el compromiso de un futuro igualitario, sin prejuicios ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Esta convocatoria destinada a las escuelas mendocinas tiene por objetivo visibilizar el compromiso de las mujeres, en la construcción de una sociedad sin estereotipos y  con igualdad de oportunidades. Las mujeres propuestas podrán ser docentes, no docentes o estudiantes.

Sobre las postulantes

Podrán aspirar al premio mujeres vinculadas con la Dirección General de Escuelas: estudiante, docente, no docente, administrativa, directivas, en función o jubiladas. Deben pertenecer al género femenino, sin distinción de edad, con residencia en Mendoza, habiendo realizado en la provincia la mayor parte de la acción o actividad por la cual se la postula.

Las propuestas se recibirán hasta el 1 de marzo inclusive, completando el formulario de postulación adjunto en esta nota. El 8 de marzo, “Día internacional de la Mujer” se realizará el acto de entrega de la distinción  a la mujer que resulte electa por el jurado.

Sobre el jurado

El jurado estará integrado por 5 personas. Una en representación de la Subsecretaría de Educación, otra de la Coordinación del Área de Género y las otras tres (con sus respectivos reemplazos) que serán elegidas aleatoriamente desde el sistema GEM.
La elección de la postulante ganadora será mediante la votación por mayoría simple.

Memo-004-SE-23

RESOL-2022-371-E-GDEMZA-DGE