Ya se puede votar por los proyectos mendocinos innovadores de «Solve for Tomorrow» para estudiantes secundarios

El concurso «Solve for Tomorrow» («Resolver para mañana») organizado por la reconocida empresa Samsung, ha entrado en una emocionante fase en la que se invita a la comunidad a votar por proyectos innovadores ideados por estudiantes de educación secundaria pública en Argentina, Paraguay, y educación media pública en Uruguay.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes, alentándolos a encontrar soluciones a problemas que afectan a sus comunidades.

En la primera etapa del concurso, tres escuelas de Mendoza, se destacaron: la escuela 4-090 Prof. Osvaldo Pinto y la escuela 4-199 María Luisa Degni, ambas ubicadas en Santa Rosa, y la escuela 4-083 Agustín Álvarez, de la Ciudad de Mendoza. Estas escuelas recibieron talleres de ideación de proyectos, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar y presentar sus propuestas innovadoras.

En total, se recibieron 1.074 postulaciones de estudiantes de los tres países participantes en el concurso. Tras un riguroso proceso de selección, se eligieron 50 proyectos sobresalientes, que avanzaron a la etapa de co-creación, donde los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de perfeccionar sus ideas y soluciones.

Lo más destacado es que tres de estos proyectos seleccionados pertenecen a las escuelas de Mendoza, demostrando la creatividad y el compromiso de los estudiantes mendocinos con las problemáticas locales. Estos proyectos han sido seleccionados para la etapa de co-creación y ahora tienen la oportunidad de recibir apoyo adicional para su desarrollo.

Para que estos proyectos continúen avanzando en la competencia, se hace un llamado a la comunidad a participar en el proceso de votación. Cada voto cuenta y puede marcar la diferencia en el éxito de dichos proyectos. A través de la plataforma en línea de Solve for Tomorrow, los interesados pueden conocer más sobre los proyectos y emitir su voto.

El concurso «Solve for Tomorrow» de Samsung no solo brinda una plataforma para el desarrollo de ideas innovadoras, sino que también promueve el espíritu de colaboración entre estudiantes de diferentes países de la región. Además, ofrece la oportunidad de generar un impacto positivo en las comunidades locales a través de soluciones prácticas y creativas.

Los proyectos seleccionados de las escuelas mendocinas están listos para competir en la etapa de co-creación, y ahora depende de la comunidad apoyarlos en su camino hacia la victoria. Votar por estos proyectos es una forma de contribuir al cambio positivo en las comunidades y respaldar el talento y la innovación de los jóvenes estudiantes. ¡Participa y ayuda a impulsar a Mendoza hacia un futuro más brillante!.

Para que continúen avanzando, se invita a la comunidad a que conozcan los proyectos y voten por ellos:

• Escuela 4-199 «María Luisa Degni» Hidroponía: innovación en los cultivos : Para votar click AQUI
  • Escuela 4-090 «Prof. Osvaldo Pinto» Salud desde las raíces: Para votar click AQUI
  • Escuela 4-083 «Agustín Álvarez» S.R.P.P: Para votar click AQUI