“Yo amo Mendoza”: una propuesta educativa para estudiantes y docentes

amo-mendoza3El gobierno escolar pone a disposición un material que acerca a todas las comunidades educativas a conocer un poco más de cada departamento de nuestra provincia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición materiales y actividades para que los estudiantes de primaria y secundaria, junto a sus docentes, compartan una experiencia educativa con el fin de poner en valor la provincia de Mendoza y recuperarla curricularmente en todos los niveles y modalidades.

La intención del gobierno escolar es que los estudiantes logren conocimientos más profundos sobre la provincia de Mendoza. Por este motivo, las escuelas cuentan con una propuesta denominada “Yo amo Mendoza”, que está publicada en el portal educativo: www.mendoza.edu.ar. Este material es para que los docentes aborden temáticas relacionadas con nuestra provincia.

Dentro de la propuesta, las escuelas cuentan con un material producido desde la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa para que cada institución pueda acceder a distintos temas relacionados a Mendoza.

Uno de los materiales que están a disposición en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar) es “Yo amo Mendoza”, una propuesta que intenta acercar a todos los estudiantes a conocer diferentes aspectos del departamento donde estudian. Con este material, las escuelas podrán mejorar la calidad educativa y es sugerido para trabajarlo durante el aniversario de cada departamento mendocino para que sea compartido por las comunidades educativas.

SITIOS

yo amo mendoza final baNNER