Día Internacional de la Alfabetización

Dia de la alfabetizacion 2-01

Los índices de alfabetización son actualmente indicadores sustanciales para los datos estadísticos que evalúan el desarrollo de las sociedades. La alfabetización resulta indispensable para una calidad de vida que pueda considerarse como abastecida de factores y/o elementos fundamentales. Así, alfabetizar concierne no sólo a los procesos de lectura o escritura, sino que se extiende al saber del lenguaje, la comunicación y cultura y extiende en el tiempo la posibilidad de ser educados sobre nuevos acontecimientos o herramientas.

En 1966, la UNESCO reconoció el valor vital y mundial que significa para una persona estar alfabetizada y fijó el 8 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Alfabetización. En cada una de estas oportunidades de celebración, Naciones Unidas elige un lema como consigna; para este 2018, el lema es «La alfabetización y el desarrollo de competencias».

INTERES_B

8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización

Dirección General de Escuelas. Mendoza.

Alfabetización

La Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, en nombre de sus respectivos equipos de gestión, se complace en compartir el presente Espacio de Alfabetización en el que los docentes encontrarán: recursos docentes, logística de capacitaciones y Literatura Infantil a fin de enriquecer el abordaje de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en Nivel Inicial como en Nivel Primario.

Programa Jurisdiccional de Alfabetización Inicial

Espacio con aportes del Equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial, bibliografía, desarrollo infantil y recursos didácticos.

Secuencia didáctica: Los programas de alfabetización en la Argentina

Esta secuencia apunta a que los alumnos comprendan y se acerquen al concepto de alfabetización. También conozcan los acuerdos internacionales a favor de la erradicación del analfabetismo.
Fuente: Educ.ar

Conmemoración Forma 3

Calendario escolar

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen