Día Nacional de la Nutrición

efeméride_Día de la NutricionEs en homenaje al nacimiento del Dr. Pedro Escudero. Su interés en la nutrición lo llevó a iniciar la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente. Se lo considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina.

A través de la resolución N° 491 la Dirección General de Escuelas promueve realizar actividades conjuntas con el Departamento de Nutrición y Alimentación de la Provincia, dar a conocer las guías alimentarias para la población argentina e institucionalizar en cada escuela al menos 2 días de merienda saludable por semana, donde todos los alumnos consuman alimentos nutritivos.

Boton - materiales interes

Guías Alimentarias para la Población Argentina

Las «Guías Alimentarias para la Población Argentina» (GAPA) constituyen una herramienta fundamental para favorecer la aprehensión de conocimientos que contribuyan a generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables por parte de la población de usuarios directos e indirectos.

Las GAPA traducen las metas nutricionales establecidas para la población en mensajes prácticos para usuarios y destinatarios, redactados en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables.

PDF Documento técnico metodológico

Nutrición

Publicaciones para equipos de salud:

Fuente: Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación

Breve historia de la Nutrición en la República Argentina

Fuente: Sociedad Argentina de Nutrición.

Fuente: Universia

SITIOS_B

Educar para una vida saludable

El Gobierno de Mendoza, a través de una articulación interministerial entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se propone promover hábitos saludables en la comunidad en general y en particular, en las comunidades educativas de toda la provincia.

Sociedad Argentina de Nutrición

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) es una asociación civil sin fines de lucro, que congrega a profesionales del área de la nutrición, con el objeto de mantener, promover, y difundir el conocimiento científico de temas relacionados con la especialidad. Fundada en 1941 por el Dr. Pedro Escudero, fue pionera en Latinoamérica, y en la actualidad cuenta con más de 900 socios entre Médicos, Nutricionistas, Licenciados en Nutrición, Bioquímicos y Técnicos en Alimentos.

Conmemoración Forma 3
Calendario Escolar

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen