La escuela 4-002 fue finalista del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales

34 Premiación 1-2El pasado 13 de Noviembre, alumnos de cuarto año de la Escuela Fray Luis Beltrán presentaron en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe,  su trabajo experimental de crecimiento de cristales en el que fueron seleccionados como finalistas, entre un gran número de participantes nacionales.

El concurso es organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía y  se realizó en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario.

Los estudiantes Noelia Uliarte, Valentín Lanzavechia y  Daira Benites, de cuarto año, fueron en representación de un grupo mayor de estudiantes que mediados por el Profesor Gustavo Amaya, desarrollaron durante tres meses un intenso trabajo experimental en los laboratorios de la escuela técnica química.

10 De lo Macro a lo Micro Mendoza4-2La investigación implicó obtener y hacer crecer cristales y verificar algunas propiedades físicas de esos cristales. El equipo  participó de la categoría “monocristales de sulfato cúprico pentahidratado”. La delegación viajó con los tres alumnos y los docentes Gustavo Amaya y Horacio Lucero para mostrar la intensa labor que fue ampliamente reconocida por el público asistente al certamen y los prestigiosos jurados del mismo.

No es la primera vez que la Escuela Fray Luis Beltrán es finalista de este Concurso Nacional que ya lleva cinco exitosas ediciones. El antecedente fue en 2016 cuando ganando la misma categoría, los estudiantes viajaron al evento que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).

Se trata de un concurso importante que implica un trabajo científico en el contexto de los entornos formativos de la escuela técnica y que fortalece las capacidades esenciales de resolución de problemas, trabajo en equipo, comprensión lectora,  responsabilidad y compromiso puestos en juego en su máxima expresión y con una alta calidad educativa. La Comunidad educativa de la escuela, su equipo educador y su equipo directivo se sienten orgullosos de acompañar a los futuros técnicos químicos en tan compleja labor.

Fuente: Escuela 4-002 Fray Luis Beltrán