La escuela 1-194 Cesar Palacio realizó el 1º Festival de Programación y robótica

Esc_ Palacios_Programación y Robótca_01_editadoPara continuar con el camino recorrido el año pasado en materia de programación y robótica, la comunidad de la escuela 1-194 “César Palacio” sumó este año una muestra de los trabajos desarrollados en la sala de Tecnología, a cargo del profesor Carlos Ávila, en la misma los chicos expusieron y mostraron el desarrollo de sus aprendizajes y la puesta en marcha de dos robots, diseñados, elaborados íntegramente por ellos.

El desafío que se propusieron fue, además de programar y trabajar con el equipamiento de Qbot, generar sus propios robots mejorando por ejemplo, el tiempo de durabilidad de tareas, ya que los robots que diseñaron cuentan con una batería que dura mucho más que la de los Kits adquiridos por ser uno de los ganadores del Concurso “Maestros Argentinos”.Esc_ Palacios_Programación y Robótca_02_editado

Cuando hacemos mención a cultura digital sabemos que se sustenta sobre sistemas digitales, cuya existencia depende de la programación. La incidencia de los sistemas digitales en distintos ámbitos sociales es cada vez más frecuente, y será aún más importante en el futuro. Al comprender sus lenguajes y su lógica los chicos desarrollan habilidades como  la resolución de problemas, se preparan para entender y cambiar el mundo.

La gestión de la escuela a cargo de la directora MabelFosatti y la vicedirectora PatriciaGinanechipromueven la iniciativa y motivan a sus docentes a sumarse a este desafío. En el Festival los alumnos mostraron a sus coEsc_ Palacios_Programación y Robótca_03_editadompañeros y padres, el robot seguidor de línea, el  robot detector de obstáculos, el robot futbolista, el robot seguidor de luz.

La Coordinación Pedagógica de la Dirección de Políticas de Integración Digital acompañó a la comunidad motivando y afianzando la educación digital y la innovación pedagógica, promoviendo la generación de prácticas que tiendan un puente entre los desafíos de la educación del futuro, el currículo actual y la necesidad de desarrollar en los chicos habilidades tecnológicas.

videos

Fuente: Escuela 1-194 Cesar Palacio