8 de marzo, día internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por mayor igualdad en el ejercicio de los derechos. Esta fecha es una oportunidad para que desde las escuelas se pueda reflexionar sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante para promover relaciones más igualitarias entre los géneros.

8 de marzo, día internacional de la Mujer: “La lucha no se agota”

Durante la conmemoración de una jornada mundialmente significativa, la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral reclama por los derechos arrebatados, masculinidades no violentas y sexualidades más libres y plenas.

La ESI como política pública educativa, brinda herramientas para que en la escuela podamos reconocer las inequidades basadas en el género de las personas, a la vez que promueve una perspectiva crítica para construir nuevos modos de relacionarse.

Como todos los años, la coordinación provincial de Educación Sexual Integral,  recuerda el camino recorrido de las mujeres que forjaron la igualdad. Como también el camino que queda por recorrer. Hoy más que nunca pedimos por los derechos  arrebatados, por masculinidades no violentas y por sexualidades más libres y plenas.

«Decile sí a tus derechos, Decile  sí a la ESI».

Efeméride