DGE otorgó la distinción Mujeres que Educan

El gobierno escolar, cada 8 de marzo, visibiliza mediante un reconocimiento a aquellas mujeres del ámbito educativo y estudiantil que se destaquen dentro de sus comunidades por sus acciones sobre equiparación de derechos, destacando la lucha de las mujeres.

El rol del profesor de nivel secundario en contexto hospitalario y domiciliario

“La obligatoriedad de la escuela secundaria representa la promesa y apuesta histórica de la sociedad argentina, como en otros momentos lo fue la escuela primaria, para la inclusión efectiva en la sociedad y la cultura de todos los adolescentes, jóvenes y adultos” Res. CFE Nº 84/09 Hasta el 6 de abril está abierta la inscripción […]

8 de marzo, día internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por mayor igualdad en el ejercicio de los derechos. Esta fecha es una oportunidad para que desde las escuelas se pueda reflexionar sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante para promover relaciones más igualitarias entre los géneros.