Mendoza en la Primera Mesa Federal de Educación Digital PLANIED

El PLANIED incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital. La Directora de Políticas de Integración Digital, Lic. Mónica Pérez y la Prof. Andrea Suarez Fassina participaron de la reunión.

Escuelas y la UNCuyo buscan mejorar el ingreso a la universidad

Para ello articularán acciones que faciliten el acceso de los estudiantes secundarios a las carreras que ofrece la Casa de Estudios. Este fue el compromiso entre autoridades universitarias y del Gobierno de Mendoza en una jornada de trabajo que puso la lupa en el desarrollo de un plan sistemático de propuestas de vinculación entre los niveles Medio y Educación Superior.

Santos Guerra disertará en Mendoza

La jornada de trabajo se realizará el lunes 6 de junio en el auditorio Ángel Bustelo y será sobre la evaluación como aprendizaje, en consonancia con una de las principales líneas del nuevo gobierno escolar. Los interesados deberán inscribirse.

Propuesta de trabajo para escuelas mendocinas

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa presenta las principales actividades propuestas para acompañar las buenas prácticas docentes. En el documento encontrarán distintos materiales orientados a conocer las últimas tendencias que se trabajan en la Red Nacional para la Mejora de los Aprendizajes como así también distintas acciones diseñadas para dinamizar la vida escolar.