Luis Amieva/luisamieva@hotmail.com

Se trata del llamado a licitación para la construcción de los edificios de las escuelas 1-738 B° MEBNA y 1-739 B° Nueva Argentina.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, comenzará a construir dos nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° MEBNA y la 1-739 B° Nueva Argentina, ubicadas en San Martín. Esta acción cumple con la promesa esperada por las comunidades educativas.

El delegado regional Este de la Dirección General de Escuelas (DGE), Hugo Martín, y el director de Ampliación y Construcción de Edificios, de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, Marcelo Orrico, brindaron detalles sobre la licitación para la concreción de estas obras.

Orrico manifestó que “llegar a esta instancia fue algo muy esperado por la comunidad de San Martín. Estas dos escuelas están dentro del programa nacional Promedu 3. Esto quiere decir que son relicitadas y serán las tres primeras obras de edificios escolares de esta nueva gestión.

Además, explicó: “Estimamos que el plazo de ejecución de cada obra será de 360 días y serán beneficiados más de mil alumnos en este departamento. Las tres obras, sumando la construcción del edificio escolar de la escuela Margarita Ulloa de Guaymallén, tendrán un presupuesto oficial total de $60.000.000. Luego de esta instancia de llamado a licitación, está previsto para el próximo 5 de julio realizar la apertura de sobres, con la idea de inaugurar los edificios a fines de 2017”.

Por su parte, Hugo Martín, delegado regional de zona Este, expresó: “Este anuncio ha sido muy importante para el departamento porque significa que se está cumpliendo con las propuestas que manifestó el Gobernador Cornejo. Además, quiero agradecer a la DGE, a Infraestructura Social Básica y al Municipio por el trabajo articulado que se ha realizado”.

En el acto también estuvo presente el senador radical de San Martín José Orts, quién manifestó que “es un gran orgullo que se haya elegido a San Martín para la construcción de estos edificios escolares, porque era una gran necesidad en esta zona y de esta manera se da respuesta a la calidad educativa”.

Por su parte, la senadora Claudia Salas manifestó: “Queremos destacar que se haya tenido en cuenta la construcción de espacios educativos dentro de los emprendimientos inmobiliarios que se realizan en el departamento de San Martín”.

0 0 votos
Votando