“Lo importante sucede en las escuelas”

Lo dijo el Director General de Escuelas, Jaime Correas, en la celebración del Día del Maestro que se realizó hoy en la Plaza Sarmiento, de Ciudad. Además destacó y puso en valor el trabajo de los docentes mendocinos.

¡Feliz día!

El buen maestro no es quien sabe disciplinar, ni quien sabe compartir conocimientos. Es quien tiene la ductibilidad y la sensibilidad de percibir la verdadera naturaleza del alumno ¡Feliz día!

Especial de Domingo Faustino Sarmiento

La permanente vigencia del pensamiento de Sarmiento es haber diseñado un “proyecto de país”, donde ayer como hoy, la importancia de la educación es sustancial para el desarrollo económico, la equidad social, la transformación tecnológica y científica, la ponderación de nuestros valores, la recuperación de la memoria histórica y la sustentabilidad democrática.

Patricia Brondo: “Llegar a la escuela es como llegar a mi casa”

Es docente especializada en educación diferenciada y desde hace 31 años, maestra de la sección especial de la escuela Maldonado de Cano de Godoy Cruz. Fue elegida como docente destacada de Mendoza para participar de los actos que a nivel nacional se realizarán en San Juan, por el Día del Maestro.