“Lo importante sucede en las escuelas”

dia-del-maestroLo dijo el Director General de Escuelas, Jaime Correas, en la celebración del Día del Maestro que se realizó este viernes en la Plaza Sarmiento, de Ciudad. Además destacó y puso en valor el trabajo de los docentes mendocinos.

El Director General de Escuelas Jaime Correas, junto a parte de su gabinete, participó de los festejos por el Día del Maestro que se realizó ayer en la Plaza Sarmiento de Ciudad.

Durante los festejos fueron reconocidos diez docentes de la provincia por su trayectoria y por la labor que realizan frente al aula todos los días.

Jaime Correas, durante su discurso, remarcó lo importante que fue Domingo Faustino Sarmiento para la historia del país y destacó la personalidad arrolladora del prócer.

“Sarmiento se inició como un simple maestro, pasó por todos los cargos, fue maestro de América y constructor de una Nación, destacó Correas. Agregó que debe ser un orgullo docente saber que esta figura histórica haya sido quién marcó el camino en esta profesión.

El Director General de Escuelas agradeció la presencia de todos los docentes y supervisores del sistema educativo que participaron del acto. También agradeció a los alumnos que portaron las banderas de ceremonia de las escuelas Domingo Bombal y Domingo Faustino Sarmiento ambas de Capital.

“La tarea del maestro es enorme, férrea y comprometida. Este tipo de actos brinda la oportunidad de reunirse con los docentes y los alumnos y nos vamos con muchas ideas para compartir entre todos y les pido que ayudemos a las escuelas”, expresó Correas.

El acto contó también con la presencia de la Vicepresidenta del Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, Hilda Crowe, las senadoras provinciales por la UCR Mariana Caroglio y Claudia Salas, la inspectora general Raquel Cortes junto a varios directores de línea de la DGE, supervisores y docentes.

Docentes destacados durante los festejos del día del maestro 2016

De Educación Inicial se reconoció a la profesora Cristina Carrión de la escuela Nº 1-222 “Adela Ojeda de Poblet” de San Rafael. En Educación Especial fue reconocida la maestra de grado Patricia Brondo de la escuela Nº 2-033 “Fidela Maldonado de Cano”.

De nivel Primario, fueron reconocidas la docente Carmen Sarraceno, directora de la escuela 1-582 “Río Mendoza” de Capital. La maestra de grado María Angélica Maggioni, directora escuela Nº 1-706 “Fernando Abbona” de San Rafael. La docente Rosa Alejandra Hurtado, directora de la escuela Nº 8-593 “Yapeyú” de la Regional Centro Sur. La maestra Patricia Briones de la escuela 1-175 “Catamarca” de la Regional Este y la maestra de educación física, Rita Pannicidi, de la escuela 1-419 “Meaux” de la Regional Centro.

De nivel Secundario se destacó al profesor de música, Ezequiel Martín Sánchez, director de la escuela “Antonio Sarelli”. En Educación Privada fue reconocida la profesora Teresita Varas del PS- 068 “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”.

De Educación Técnica fue destacado el trabajo del profesor Roberto Thome de la escuela 4-171 “Preceptora Hilda Mabel” de General Alvear. En Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se le entregó una mención especial a la profesora María Catalina Santillán, maestra de grado del CEBJA 3-043, sin nombre, de Godoy Cruz.

De la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria se destacó la tarea docente de la profesora Silvia Mabel Garrido, de nivel Primario de la escuela 2-008 “Ernesto Mattons” del departamento de San Martín y en el nivel secundario se destacó a la profesora Claudia Roxana Dipauli, coordinadora referente del Servicio Educativo Domiciliario de la escuela Nº 4-180 de Guaymallén.