28 de Junio: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de personas trans, travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos un ataque de la policía a un pub llamado StonewallInn. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridxs y detenidxs.

Pese a la pandemia, el Nivel Superior mantuvo su tasa de egreso

La Coordinación de Educación Superior (CGES) participó en el Congreso Internacional NEXUM 3.0, Educación y Virtualidad, que fue organizado por IEEE CIS, el Museo Histórico Sarmiento y la Sociedad Científica Argentina, y donde se desarrollaron una serie de charlas y debates entre universidades y organismos de educación de América Latina, para poner en foco la experiencia educativa en pandemia y cómo las tecnologías están permitiendo cierta “normalidad” en la escolaridad, al explorar las nuevas posibilidades y las experiencias obtenidas.