30 de noviembre: Día Internacional de lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Bajo el lema «Rompiendo estereotipos de belleza», la Dirección de Alimentación de la DGE, invita a escuelas secundarías a trabajar esta temática a fin de concientizar sobre una buena conducta alimentaria.

El 30 de noviembre se celebra el día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) que se identifica bajo el símbolo de un lazo azul. Esta propuesta, que tiene lugar de forma anual desde hace años, pretende visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias y el exceso de juicios sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.

En este marco, el objetivo es trabajar con estudiantes de nivel secundario el material realizado por las licenciadas en Nutrición, Rocío Rojos Fernández y Florencia Fernández. La propuesta se compartirá con las escuelas secundarias, con la idea que los docentes puedan debatir la temática junto a sus estudiantes.

Reseña

La efeméride surgió a finales del 2012 por iniciativa de una ONG para apoyar y recordar la lucha de las personas que se enfrentan a estos trastornos. En Argentina, durante los últimos años, se incrementó la incidencia de los TCA: según los datos de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), entre el 10% y 15% de la población los sufre.

Se adjunta Material para trabajar en el aula

Fuente: Subsecretaría de Administración – Dirección de Administración