4 de septiembre: Día provincial de la construcción de la memoria colectiva de conciencia ciudadana

Las escuelas se preparan para compartir una jornada de diálogo y reflexión sobre el empoderamiento ciudadano para la conquista y defensa de los derechos.La Dirección General de Escuelas comunica que el próximo 4 de septiembre todas las escuelas de la provincia desarrollarán una jornada en el marco del “Día provincial de la construcción de la memoria colectiva de conciencia ciudadana”, en memoria a la desaparición de la niña Johana Chacón.

A través del memorándum Nº 149, se les recuerda a las escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privadas, que los docentes junto a sus estudiantes podrán desarrollar actividades para poner en valor la memoria, la reflexión, el debate y  el empoderamiento ciudadano.

Las escuelas son espacios de formación integral, donde el debate y reflexión sobre temas de derechos humanos y temáticas de género y violencia sobre las mujeres son parte de las trayectorias escolares.

Cabe destacar que desde el gobierno escolar se realizaron acciones dentro de las instituciones educativas para formar en temas de gran interés en la comunidad. Las escuelas vienen trabajando en el marco de la Ley Micaela, donde docentes, supervisores y directivos son capacitados para poder abordar estos temas y dialogarlos junto a todos los estudiantes de la provincia.

MEMO Nº 149-SE-2019, jornada de reflexion - dia provincial de la memoria a la desaparicion de Johana Chacon.

032-Dia de Cons  ciudadana (1)