29 de abril. Segunda etapa de la Capacitación de Defensa Civil

Segundo Webinar sobre el Plan de Contingencia Escolar

Primer webinar

Webinar sobre el Plan de Contingencia Escolar

La capacitación Webinar para Dirección General de Escuelas 2022, tiene como objetivo principal trasladar a la población educativa los lineamientos básicos para la implementación y puesta a punto del Plan de Contingencia Escolar, además indicar las acciones a realizar frente a las emergencias que posee la provincia de Mendoza, abarcando emergencias tectónicas, meteorológicas y antropológicas que pudieran afectar el normal desempeño de su institución.

Para esto, demostraremos la importancia de la aplicación de planes de emergencia en el contexto educacional. Lo que nos permitirá, una correcta toma de decisiones ante una emergencia que se pueda dar en horario escolar.

Indicaremos la importancia de una correcta distribución de roles en el plan de emergencia y su aplicación. Además de marcaremos la importancia de la capacitación y el conocimiento de este tipo de novedades que se podrían presentar en cualquier momento.

Se indicarán los aspectos a tener en cuenta para la correcta elección del punto de reunión del establecimiento, lugar que es de suma importancia a la hora de realizar cualquier tipo de evacuación.

Para finalizar el módulo uno, hablaremos de los nuevos paradigmas de seguridad ante una evacuación, tratando de desmitificar algunos conocimientos básicos que hemos adquirido a través de los años y que hoy en base a estudios y experiencias de otras emergencias, han cambiado. Esto permite mejorar la autoprotección individual y colectiva.

En la segunda parte de la capacitación, trataremos específicamente la problemática de las emergencias más importantes dentro de nuestro territorio provincial. Este módulo se abordará con la intención de sumar conocimiento sobre las afectaciones que estás puedan generar en nuestro entorno, producto de la ocurrencia de cualquier tipo de emergencia.

Y se mostrará cuáles son los lineamientos básicos para abordar cada una de ellas teniendo en cuenta la seguridad de cada uno de los docentes que cumplan un rol dentro del plan de emergencias y los alumnos.