6.949 docentes participaron de los cursos y ateneos de formación docente

becas_compromiso_docente2Durante el ciclo lectivo 2018 el gobierno escolar capacitó a docentes de niveles obligatorios bajo el plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente.

En la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2018 docentes de nivel primario y secundario recibieron las certificaciones correspondientes de las distintas capacitaciones que realizaron en formación situada en diferentes áreas curriculares.

Cabe destacar que los docentes que participaron recibieron un estímulo económico por capacitarse en las diferentes propuestas diseñadas para cada nivel, bajo el “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente”.

Desde la coordinación de Educación Superior informaron que 6.949 docentes participaron de los 61 cursos y 141 ateneos ofrecidos en todos los departamentos de Mendoza. Además se ofrecieron cursos propuestos por institutos de formación docente y también por medio del programa Memorias de la Localía, los docentes se formaron en historia, geografía y literatura.

Acompañaron esta iniciativa 18 institutos de formación docente estatales y 3 de gestión privada que apoyaron en todas las instancias a los docentes en sus prácticas profesionalizantes.

Desde el gobierno escolar destacan las 8.028 horas cátedras de formación profesional ofrecidas de manera gratuita dirigida a los docentes de los niveles obligatorios del sistema educativo y diseñadas con un alto grado de transparencia y dejando capacidad instalada para el fortalecimiento de formación continua.

También se realizó una encuesta a través de una plataforma virtual para que los docentes que participaron valoren esta acción educativa, arrojando datos totalmente positivos en cuanto a dinámicas, contenidos, temas abordados y comunicación pedagógica.