Los CEBJAS de la Supervisión Sección V de San Rafael realizaron una nueva edición de arte "Ruta Artística"

Entre los días 20 de octubre a 20 de Noviembre, en el local de la Estación Terminal de Ómnibus Néstor C. Kirchner de San Rafael, la Supervisión Sección V de Jóvenes y Adultos del Departamento San Rafael, realizó la sexta edición de la muestra en un primer momento institucional, que después se transformó en seccional, denominada Ruta Artística.

Participaron de esta muestra el CEBJA 3-109 “Maestra Rosaura Fernández” del Paraje Atuel Norte y su profesora Adriana Martínez, como iniciadores y organizadores de la Muestra, junto a CEBJA 3-066 “Profesora Norma Susana Díaz” y sus docentes profesora Celina Saavedra y Angélica Gamba, CEBJA 3-030 “7o. de Caballería”, CEBJA 3-015 “TTE 1RO Ibáñez”, CEBJA 3-064 “Abdón Antonio Gattas”, CEBJA 3-245 “Juan Pi”, CEBJA 3-102 “Combatientes de Malvinas” y 3-097 “Arnaldo Arturo Lindauer” y su docente Profesora Denia Merelo.

En la misma los estudiantes y sus docentes expusieron más de treinta obras de las artes visuales, desarrolladas durante el año escolar en sus respectivos talleres. Destacando, de esta manera, la intensiva labor anual llevada a cabo en cada Institución Educativa, siendo el objetivo principal de la misma, fortalecer y potenciar la educación artística, haciendo partícipes a sus estudiantes de los modos de producción y circulación del arte y la experiencia estética, acercando, asimismo, a la comunidad sanrafaelina y público espectador un importante trabajo de inclusión y desarrollo comunitario.

En esta oportunidad, la sexta edición de la Muestra Ruta Artística, contó como espacio principal de exposición a la Institución que la ha albergado desde su primer edición, la Estación Terminal de Ómnibus Departamental, la que, a través de su Gerente la Señora Cintia Genez, con marcada generosidad gestionó las instalaciones que, dentro de esta, permitieron dar a conocer las obras en un espacio público de alto tránsito de nuestra comunidad.

Este año, se dio la particularidad de que, debido a los protocolos sanitarios, no pudo realizarse, como es costumbre, un acto inaugural, sin embargo, la muestra fue accesible a todos aquellos que transitaron la Estación Terminal, los que, junto a los medios locales, la hicieron conocer posteriormente, a través de saludos y comunicaciones a las docentes y estudiantes involucrados.

Fuente: Supervisión Sección V de Jóvenes y Adultos- San Rafael