Santos Guerra disertará en Mendoza

invitación DGE bustelo-02La jornada de trabajo se realizará el lunes 6 de junio en el auditorio Ángel Bustelo y será sobre la evaluación como aprendizaje, en consonancia con una de las principales líneas del nuevo gobierno escolar. Los interesados deberán inscribirse.

Miguel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación, disertará en nuestra provincia el próximo lunes 6 de junio en el auditorio Ángel Bustelo. La jornada de capacitación está destinada a supervisores y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo en el horario de 9 a 13.

“La evaluación como aprendizaje” es el título de la conferencia que brindará este experto en temas educativos en consonancia con una de las principales líneas del nuevo gobierno educativo que está centrado en el concepto de evaluación como instrumento de diseño de acciones educativas significativas. En tal sentido, la Dirección General de Escuelas prevé la realización de diferentes instancias de capacitación centradas en la evaluación educativa en sus distintas dimensiones.

Por la tarde, de 15 a 19 hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, el Dr. Santos Guerra mantendrá una reunión con el equipo de gestión de la DGE y otros invitados especiales. El tema a desarrollar será la «Evaluación de las instituciones».

Miguel Santos Guerra

Miguel Ángel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga, Consejero de la OCU, miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia y miembro de la Dirección General de Prevención de Drogadicción. Ha sido miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y pertenece al Consejo Escolar de Andalucía como profesional de reconocido prestigio. En 2015 recibió la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga.

Ha escrito numerosos libros (71 como autor único o coordinador) y numerosos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 68 prólogos de libros, algunos de los cuales han sido publicados por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”. Ha recibido numerosos premios por sus escritos (Certamen de Burgos en dos ocasiones, Ateneo-Universidad de Málaga, Fundación del Hogar del Emplead) y por sus trabajos de investigación. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de seis escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe (2), Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Ha sido declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mexicanas y chilenas.

Inscripciones

Los interesados en participar de la jornada del próximo 6 de junio deberán enviar sus datos a dge-pce@mendoza.gov.ar

En el mensaje deberán colocar nombre y apellido, DNI y escuela o institución a la que pertenece.

Liberados de funciones

La Dirección General de Escuelas, a través del Memorándum conjunto Nº102-SGE 2016 y Nº13-SPECE 2016, informa que «se invita a participar de este evento, quedando liberados de funciones para asistir:

• Miembro/s del equipo directivo (Director, Vicedirector o Regente)
  • Integrantes del Servicio de Orientación de las escuelas o sedes de supervisión
  • Un (01) docente por escuela y/o instituto

Los mismos deberán presentar el certificado de asistencia para acreditar el cumplimiento de esta actividad.

memo 102-1

0 0 votos