Cientocincuenta docentes de música se capacitaron en la nueva edición «Cajita de música»

El ministerio de Educación y el ministerio de Cultura de la Nación llevó adelante una nueva edición de «Cajita de Música» a través de la Coordinación de Educación Artística. En esta ocasión  fue destinada a 150 docentes de Música  de la Provincia de Mendoza. La capacitación tuvo como impronta, difundir las variadas manifestaciones artísticas populares argentinas, posibilitar el acceso igualitario a las diferentes expresiones que forman una unidad con sus contextos locales o regionales de producción,  incorporar herramientas didácticas para posibilitar la producción artística e involucrar a los estudiantes con materiales y procedimientos propios a los estilos de nuestra tradición cultural resignificada desde la actualidad.

Desde la plataforma Juana Manso los docentes asistieron a las  clases en formato audiovisual y modalidad asincrónica.  Los capacitadores de guitarra, piano, percusión y vientos/instrumento melódico, desarrollaron  los contenidos propios para abordar en cada instrumento y clase específica sobre ensamble. El día 31 de agosto finalizó la capacitación, con un encuentro sincrónico junto al equipo de capacitadores.

Equipo de capacitadores

Idea original: Juan Falú   Coordinación pedagógica: Andrés Pilar

Capacitadores: Juan Manuel Colombo(Guitarra) ,   Andrés Pilar (Piano),  Facundo Guevara (Percusión), Aldana Bozzo (Vientos)