Comienza capacitación sobre neurosicoeducación en el aula

Con el lema “Estrategias de reconocimiento, gestión y abordaje de las emociones”, el curso iniciará el próximo 19 de agosto, en el Instituto Cultural de Mendoza.

El viernes 19 de agosto, en el PT-153 Instituto Cultural de Mendoza, de Ciudad de Mendoza, arranca la capacitación sobre neurosicoeducación en el aula, con el lema “Estrategias de reconocimiento, gestión y abordaje de las emociones.

Este curso tiene puntaje docente según Resolución N° 188-CGES- 2022, e invita a los docentes y estudiantes avanzados de profesorados de Nivel Secundario a analizar el sistema educativo vigente, y reconocer las necesidades de los adolescentes en la actualidad, a la luz de una propuesta integradora que incluye saberes provenientes de la neurociencia, la psicología experimental, la pedagogía y la inteligencia emocional.   

La formación está diagramada en torno a tres módulos y una instancia evaluativa integradora final:

Módulo 1 – Sistema nervioso y su relación con los procesos de aprendizaje: consta de tres encuentros, uno por semana, de tres horas reloj cada uno, más una hora reloj de acompañamiento y trabajo asincrónico por semana, que se desarrollarán los viernes 19 y 26 de agosto, y 2 de septiembre.  

Módulo 2 – Inteligencia emocional inter e intrapersonal: consta de seis encuentros, uno por semana, de tres horas reloj cada uno, más una hora reloj de acompañamiento y trabajo asincrónico por semana, que tendrán lugar los viernes 9, 16, 23 y 30 de septiembre, y 7 y 14 de octubre. 

Módulo 3 – Aulas cerebralmente amigables: consta de tres encuentros, uno por semana, de tres horas reloj cada uno, más una hora reloj de acompañamiento y trabajo asincrónico por semana, a realizase los viernes 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre.

Para obtener mayor Información y/o realizar la preinscripción, comunicarse a secretario-terciario@culturalmendoza.com o al WhatsApp  2615468293.

Fuente: Prensa DGE