Arranca la segunda cohorte del curso “Evaluación, una oportunidad para el aprendizaje”

La capacitación, bajo la órbita de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa, comenzará el próximo 7 de septiembre, y constará de 32 horas asincrónicas y tres webinars. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 4 de aquel mismo mes.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa, dará inicio el próximo miércoles 7 de septiembre a la segunda cohorte de la capacitación “Evaluación, una oportunidad para el aprendizaje”.

Esta propuesta formativa tiene como intención reflexionar, develar y concientizar sobre las diversas concepciones e ideologías que subyacen a la evaluación, en pos de avanzar en mirar la propia práctica docente en torno a la evaluación, e iniciar el trabajo en GEM+ como un entorno que posibilita crear prácticas evaluativas.

En el curso se trabajará con los siguientes contenidos:

Temporada 1: Evaluación centrada en capacidades.

Temporada 2: Diseño de Ítems.

Temporada 3: Uso de GEM+, plataforma colaborativa de evaluación de aprendizajes.

Temporada 4: Evaluación disciplinar. Lengua y Matemática.

La iniciativa conforma un trayecto virtual, con instancias de interaprendizaje y de estudio independiente y autodirigido, en el cual se recorrerán distintos escenarios con el fin de reflexionar, explorar, crear y resolver saberes y procedimientos vinculados con la evaluación centrada en capacidades y el uso de GEM+, con la resolución de prácticas de aprendizaje que permitirán avanzar en ese itinerario.

La capacitación tendrá una carga horaria total de 40 horas, con horas de trabajo asincrónico y tres webinars, uno de inicio a realizarse en septiembre, uno de formación, en octubre, y uno de cierre, en el mes de diciembre.

Una vez concluido el período de cursado, se procederá a la emisión de los certificados de las personas que hayan acreditado todo el recorrido.

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el próximo domingo 4 de septiembre.

LINK DE INSCRIPCIÓN

Segunda cohorte del curso “Evaluación, una oportunidad para el aprendizaje”

Flyer-Capacitacion-agosto-2022

Fuente: Prensa DGE