La escuela “Abelardo Vázquez” realizó su muestra anual con gran éxito

El viernes 18 de noviembre se llevó a cabo por los alumnos del establecimiento la Muestra Anual. Iniciativa que contó con el aporte y trabajo de todos los sectores institucionales.

Dicha actividad estuvo destinada a poner en valor y hacer visible las capacidades fundamentales trabajadas durante el año en los espacios curriculares: Resolución de problemas, pensamiento crítico, aprender a aprender, trabajo con otros, comunicación, compromiso y responsabilidad; como así también las capacidades específicas adquiridas en el Bachillerato Economía y Administración.

Los saberes que se pusieron en juego en la muestra se desarrollaron desde la interdisciplinariedad y el acuerdo colectivo docente. En este sentido, se tendió a consolidar en los estudiantes las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación, trabajo individual y de equipo, esfuerzo, iniciativa y responsabilidad.
Estas en el marco de las condiciones necesarios para el acceso al mundo laboral y de la educación superior.

El trabajo desarrollado en la muestra nos permitió vincular al estudiante con los escenarios del mundo laboral, la producción, la ciencia y la tecnología. También permitió desarrollar procesos de orientación vocacional y ocupacional. Mediante el diseño y ejecución de cada micro emprendimiento se propone problematizar situaciones en el marco del trabajo colaborativo lo que demanda a los estudiantes asumir situaciones de toma de decisiones responsables. Los estudiantes analizaron críticamente la información obtenida y consideraron las distintas organizaciones y su naturaleza, posteriormente, utilizaron los recursos informáticos disponibles para la producción, exposición y comunicación.

Estas actividades permitieron a los estudiantes la posibilidad de estudiar los fenómenos de los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Es importante desatacar las excelentes producciones, tanto de stands, como de carpetas. El nivel de vinculación de saberes da una impronta de alta calidad a la muestra la que visualmente fue impactante por el colorido, la ornamentación y la gran producción y alta calidad de los stands.

Fuente: Escuela 4-133 “Abelardo Vázquez”