El Programa de Formación de Líderes Educativos graduó a su séptima promoción

Con gran éxito finalizó otra edición de la iniciativa que lleva adelante el Consejo Empresario Mendocino. Los egresados ingresan a la Red que permite compartir capacitaciones, buenas prácticas y experiencias educativas, que lleven a mejorar la calidad de la educación de Mendoza.

La séptima promoción del Programa de Formación de Líderes Educativos, desarrollado por el Consejo Empresario Mendocino, fue galardonada en el Hotel Diplomatic, de Ciudad de Mendoza, donde cada uno de los egresados recibió su diploma directivo de escuelas de Nivel Primario de gestión estatal y privada de Mendoza para, así, dar por concluidos dos años de formación y de trabajo en conjunto. También se entregaron certificados a los directivos de la segunda cohorte de Nivel Primario que concluyeron exitosamente el primer año de capacitación.

El acto contó con las presencias del director General de Escuelas, José Thomas; la directora de Educación Primaria de DGE, Marta D’Ángelo; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el presidente del CEM, Eduardo Pulenta, la gerente General, Silvia Jardel, y el director Académico del Programa, Horacio Altieri.

Pulenta expresó que “estamos convencidos que la educación es la herramienta más importante para transformar nuestra sociedad, igualar oportunidades, y garantizar que los jóvenes mendocinos puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo que les asegure una mejor calidad de vida”.

«Hoy egresa la primera promoción de directoras y directores de Primaria que se sumarán a los 175 egresados de las anteriores promociones. Quiero agradecerles el compromiso que han tenido con este Programa. También agradecemos a la DGE por su predisposición a la apertura en el trabajo conjunto con el sector privado. Es nuestro compromiso seguir trabajando para que la educación se constituya en una política de Estado que trascienda gestiones de gobierno, y que garantice una educación de excelencia para todos nuestros niños y jóvenes”, agregó Pulenta.

Por su parte, Thomas enfatizó que: «quiero darles un profundo agradecimiento a ustedes que decidieron en 2021, después de un año muy complicado como fue 2020, sumarse a hacer algo más de lo mucho de lo que le toca hacer todos los días».

Además, el director General de escuelas mencionó que «el CEM ha logrado algo que es muy difícil en la Argentina, que es llevar a cabo el Programa durante tres gestiones de la DGE desde 2014. Cada uno le ha dado su impronta, pero las políticas educativas profundas con la lógica de cada gestión tienen que mantenerse. Son pocas las formaciones docentes que consideran y valoran a los equipos educativos como en este programa: la importancia de la mesa, de la red y de lo que ocurre después en red”.

Los egresados del Programa ingresan a la Red de Líderes Educativos que permitirá compartir, año a año, capacitaciones, buenas prácticas y experiencias educativas, para trabajar en pos del objetivo de mejorar la calidad de la educación de Mendoza.

El Consejo Empresario Mendocino ha impulsado este Programa desde 2014, convencido de que la educación es la herramienta más importante para transformar la comunidad, igualar oportunidades, y garantizar que todos los jóvenes mendocinos puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo que les asegure una mejor calidad de vida.

Este Programa es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos y mentores del Programa, como el Banco Supervielle, que contribuyen a su éxito, convencidos de la importancia de la educación en la conformación de una sociedad mejor.