Se realizará dos meses antes de lo habitual, con el objetivo de organizar desde el inicio del Ciclo Lectivo 2023 la participación de los docentes de Inicial, Primaria y Especial en las actividades institucionales y para garantizar una mejor calidad del servicio educativo para los estudiantes.
La Dirección General de Escuelas marca un precedente ante la instrumentación de los concursos de ingreso a la docencia de Nivel Inicial, Primario y de la modalidad de Educación Especial, que por primera vez se realizarán de manera virtual y durante el mes de diciembre, dos meses antes del inicio del Ciclo Lectivo 2023. El objetivo es que los y las docentes puedan obtener la mayor certeza posible sobre la toma de titularidad y para confirmar la participación en las actividades institucionales con previsibilidad.
Asimismo como última finalidad se garantizar la calidad del servicio educativo en todos los establecimientos de la provincia, asegurando que los y las estudiantes cuenten con su docente desde el primer día de clases.
Los Concursos de Ingreso a la Docencia inician en Nivel Inicial este viernes 16 de diciembre, con 85 vacantes; de la Modalidad de Educación Especial el lunes 19, con 251 vacantes; y en Nivel Primario comienza el martes 20, con 531 vacantes. Los Actos de Titularización son presididos por las Secretarias Técnicas, de Nivel Inicial, Viviana Chein; de la Modalidad de Educación Especial, Nélida Quezada; y de Nivel Primario, Liliana Marcilla, con los miembros de cada una de las Juntas Calificadoras de Mérito.
Este proceso se realiza mediante la implementación de la modalidad virtual-sincrónica, usando una herramienta de vanguardia como es la tecnología, metodología en línea con el resto de algunos concursos de traslado que se han implementado durante los últimos días. Así se busca favorecer a los y las docentes de todos los departamentos de la provincia, que esperan con anhelo acceder a la titularización demostrando un estado presente que garantiza la toma de posesión efectiva en febrero del 2023. Con la virtualidad, los concursantes no tendrán que trasladarse y hacer grandes distancias para participar, podrán hacerlo desde la comodidad de sus domicilios particulares y evitarán el tiempo de espera y las altas temperaturas, entre otros beneficios.
Fuente: Prensa DGE