La DGE y la UNCuyo firmaron un convenio para capacitar a educadores en economía social

dge_uncuyoSerá destinado a docentes del nivel secundario y superior a través de un curso que ofrecerá clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas.

La Dirección General de Escuelas junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo firmaron este viernes un convenio para que, docentes del nivel secundario y superior reciban capacitación en economía social.

Esta acción permitirá que profesionales y docentes de la facultad de Ciencias Económicas formen a educadores de nivel secundario y superior que actualmente cuenten con incumbencia para dictar el espacio de economía social. Será a través de un curso que ofrecerá clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas de plataforma durante tres meses.

En la firma de convenio participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Esther Sánchez; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la calidad Educativa, Emma Cunietti, y el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Sebastián Antolín.

Jaime Correas, por su parte, expresó que “nuestro sistema está muy necesitado de calidad y trabajar en conjunto para capacitar docentes es una buena medida ya los educadores son muy receptivos a este tipo de acciones”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, sostuvo que la universidad tiene mucho para transmitir sobre economía social: “Se está trabajando fuertemente y comprometidamente con el tema”.

Emma Cunietti, afirmó que “esta iniciativa viene a resolver un problema de cambio curricular. La idea es generar una renovación curricular, llevar a territorio el currículum, los docentes deben saber cómo funciona la economía social en nuestra provincia”.

Las horas presenciales se dictarán en Ciencias Económicas, en sus sedes de Ciudad y San Rafael, mientras que las virtuales serán a través de la plataforma Econet.

También se acordó dotar a los docentes con material de uso teórico-práctico en el aula.