Lineamientos educativos 2023 -2027

Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE

Desde la cartera a cargo de Tadeo García Zalazar se trazaron los lineamientos para la actual gestión. Se trata, en definitiva, de los siguientes puntos.

Plan Provincial de Alfabetización

Continuidad y profundización, enfocado en la mejora en la fluidez y compresión lectora.

Programa Provincial de Matemáticas

Otro desafío que se propuso la gestión.

Programa Provincial de Idiomas

Aumentando la cantidad de horas y cursos disponibles de idiomas, principalmente en secundaria y nivel superior

Primeras infancias

Apertura de más de 60 salas de 3 años en todo el territorio provincial, permite que 780 niños y niñas tengan acceso a la educación inicial

Sigue, en ese sentido, el Programa Alimentario Provincial con el objetivo de cumplir con el esquema alimentario de niños y niñas de la provincia:

escuelas
raciones de almuerzo por día
raciones de desayunos y meriendas
Concursos y formación docente
Educación Digital y Tecnológica

La gestión vincula, en esa línea, la educación con todas las áreas del ministerio: Infraestructura Escolar; Infancias, Adolescencias y Juventudes y Cultura.

Junto a eso, trabaja de manera conjunta en alianzas estratégicas con otros ministerios, organismos y municipios.

Todos estos puntos apuntan a la profundización de los seis ejes de gestión educativa que el Gobierno provincial trabaja hace más de 8 años: la disminución de la brecha educativa, trayectorias de alfabetización, innovación pedagógica, formación docente, evaluación continua y el uso eficiente de recursos.

Lineamientos

Ejes de gestión educativa