El colegio Padre Claret presentó el proyecto “Revalorizando nuestra cultura vitivinícola”

En el marco de los espacios curriculares de Matemática, Lengua e Inglés, alumnos de 5° año del colegio Padre Claret, de Ciudad de Mendoza, realizaron la presentación de “El vino claretiano” para finalizar el proyecto “Revalorizando nuestra cultura vitivinícola”.

La iniciativa abarcó visitas a enotecas y bodegas, un repaso por la literatura mendocina y cuyana, el estudio de la influencia de la industria vitivinícola en la cultura, el aprendizaje de danzas tradicionales y, como cierre, el etiquetado de las botellas de vino producido.

Este miércoles se recibió en el colegio a las autoridades y las familias, para exponer el trabajo y presentarles el vino realizado. Durante todo el año los alumnos trabajaron en este proyecto interdisciplinario que abarca distintos espacios curriculares. 

El proyecto comenzó con visitas a la bodega Durigutti y a la enoteca de Mendoza, donde los estudiantes cosecharon la uva que luego se convirtió en el vino presentado. Los grupos exhibieron sus vinos terminados, con etiquetas diseñadas por ellos mismos.

Además, los estudiantes ofrecieron una exposición sobre el proceso de elaboración del vino, sus características más importantes, el turismo enológico, la comercialización, los factores que afectan la uva y otros conocimientos adquiridos durante el proyecto, tanto en español como en inglés.

Cabe destacar que María Eugenia Martin, Betiana Calderón y Jimena Brenot estuvieron a cargo del proyecto, acompañando a los alumnos en todo el proceso.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas