La actividad se realizará en el marco de las acciones del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, y, en esta ocasión, abordará el eje “Numeración”. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo martes 15 de abril.
La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa, y por medio del Memorándum 77, comunica que hasta las 23.59 horas del próximo martes 15 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar en la Primera Jornada Regional de Matemática de Nivel Secundario, que se realizará en el marco de las acciones del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática.
El encuentro que, en esta oportunidad, abordará el eje “Numeración”, se llevará a cabo el sábado 26 de abril, de 8.30 a 12.30 horas, en las locaciones que se indican en el formulario de inscripción con el siguiente ENLACE y estará destinado a docentes de Matemática, coordinadores del área, docentes de Educación Especial de Apoyo a la Inclusión en el Nivel, supervisores directivos, no obstante que también podrán formar parte estudiantes avanzados del Profesorado de Matemática.

“Esta actividad tiene lugar en cumplimiento de todo el plan de formación y capacitación situada que estamos brindando a todos los docentes de las escuelas que forman parte o que van a participar en la implementación de distintas plataformas digitales para reforzar los aprendizajes de Matemática”, indicó Nélida Majluf, directora de Planificación de la Calidad Educativa.
Cada participante podrá elegir la sede de asistencia, de acuerdo a la proximidad de su domicilio, con la salvedad que la jornada se llevará a cabo en forma simultánea, en idéntico día y horario, en Ciudad de Mendoza, Las Heras, Rivadavia, Tunuyán, San Rafael y Malargüe, y que “estará a cargo del equipo técnico de Matemática de Nivel Secundario, para trabajar todo lo referido a la didáctica de la numeración y el cálculo en todos los años de este Nivel”.
Memorándum 77- Inscripciones a las primeras jornadas de Matemática de nivel secundario
Fuente: Prensa DGE