Docentes, directores y supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo podrán participar de esta importante jornada de formación denominado Congreso Provincial Matemática 5.0: transformar la enseñanza con sentido humano, que se realiza en el marco del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática.

La Dirección General de Escuelas propone este espacio con la finalidad de generar un amplio espacio de actualización del conocimiento matemático y de intercambio de experiencias significativas entre los docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial.
Además será una experiencia de construcción colaborativa de nuevas y mejores alternativas de enseñanza de la Matemática para cada uno de los niveles para dar respuesta a los desafíos que implican su enseñanza y su aprendizaje.
El mismo se realizará los días 21 y 22 de octubre y está destinado a docentes de nivel inicial, primario, secundario, docentes de educación especial que hacen apoyo a la inclusión en los tres niveles mencionados, docentes de la modalidad de jóvenes y adultos, profesores de Matemática de educación Superior de los profesorados de Inicial, Primaria, Educación Especial y profesores de Matemática de Educación Secundaria (técnica y orientada) de las instituciones escolares de gestión estatal y privada de la Provincia de Mendoza.
Se presentarán ponencias y talleres específicos para cada nivel educativo. También habrá mesas con referentes educativos. Los espacios de formación estarán encabezados por:
Liliana Tauber: ¿La alfabetización estadística es necesaria para los ciudadanos?
Claudia Ferrari: En Matemática, fracasar también es avanzar.
Dirección de Educación de nivel Inicial: La enseñanza de la matemática en el nivel inicial corporeidad y multipropuesta.
María Emilia Quaranta: El trabajo matemático en el nivel inicial: algunos interrogantes y reflexiones.
Pablo Aristizábal: Matemática en la era de la Inteligencia Artificial.
Pablo Carranza: Modelando el viento: datos y energía en movimiento.
Pablo Donoso: Fortalecimiento de la enseñanza de la matemática mediante entornos digitales y gamificados
Marta López de Mäkinen: De la escuela al futuro: docentes y transformación educativa en la experiencia finlandesa.
Horacio Itzcovich: Relaciones entre geometría sintética y geometría analítica.
Dirección de Evaluación DGE: Censo de Matemática: del diseño metodológico a la comunicación y uso pedagógico de los hallazgos.
Darío Tuffilaro: Poniendo los contenidos matemáticos de secundaria en interacción.
Fuente: Prensa DGE