Construcción eficiente y sostenible: actualización docente con tecnología LTN

El gobierno escolar propone una formación específica para profesores del área técnica de construcciones de 5° año. Las inscripciones son del 17 de noviembre hasta el 10 de diciembre para comenzar en el ciclo lectivo 2026.

La Dirección General de Escuelas invita a docentes de escuelas técnicas con la especialidad en construcción a inscribirse para la formación  denominada Construcción eficiente y sostenible: actualización con tecnología LTN  con el fin de fortalecer la carrera docente y acompañar con calidad los trayectos escolares.

En esta ocasión la formación está destinada a dos profesores del área técnica de construcciones de 5° año (un docente de Prácticas Profesionalizantes y un docente de Taller) y las inscripciones son del 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2025.

Participan acompañando a la DGE la Academia LTN y la Escuela de Montajistas, proponiendo una formación de formadores, producto del trabajo conjunto entre empresa y el gobierno escolar para optimizar las prácticas y potenciar la inserción laboral de los futuros egresados, ya que esta experiencia deberá ser transferida al aula.

El formato será de manera virtual asincrónico, presencial y autogestivo acomodándose al calendario escolar 2026. El material estará disponible en Escuela Digital a partir del 10 de diciembre.

Los docentes deberán desarrollar un anteproyecto de vivienda, usando el Sistema Constructivo Friolatina. En base a esto, deberán ir trabajando el material que está en Escuela Digital para que, al momento de la instancia presencial, se puedan sacar dudas y consultas antes de la presentación final de los proyectos de los docentes.

Posteriormente, ésta consigna se trabajará en el aula con todos los alumnos de 5to. año, en grupos de no más de 3 estudiantes que, con la guía de los docentes participantes replicarán la consigna.

Esta formación acompañará a los docentes con tutorías desde Escuela Digital, a cargo de mentores de la Academia LTN y un docente de la dirección de Educación de Técnica y Trabajo apoyada con visitas de los estudiantes a la planta de la empresa ubicada de Rodriguez Peña 1009, Maipú. El cierre de la misma se hará mediante una muestra de proyectos. Los interesados pueden acceder a la inscripción y las condiciones por medio del siguiente enlace .

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas